Yute y espadrillas

Volver a lo natural, rescatar las tradiciones, una nueva conciencia ecológica….todos estos conceptos empiezan a condicionar nuestro día a día y se convierten poco a poco en parte consciente de nuestra filosofía de vida.

Cambiamos nuestros hábitos y redescubrimos la belleza y los placeres en lugares que habíamos olvidado.

No es de extrañar que el mundo de la moda, reflejando los cambios sociales y culturales, haya puesto en primer plano las técnicas ancestrales para convertirlas en tendencias que llegan para quedarse.

Las calles del mundo se han inundado de variantes infinitas de las clásicas espadrillas, renovadas y actualizadas, mas llamativas y creativas que nunca.

Sus suelas de yute, derivadas de la fibra vegetal del tronco de plantas oriundas de climas tropicales, hiladas y trenzadas a mano con paciencia por sus artesanos, le confieren cualidades de resistencia y de conductividad térmica a las suelas de estos calzados que las hacen ideales para enfrentar los grandes calores, pues sus cualidades permiten que el pié respire.

Las suelas cosidas a mano y su base en caucho natural al que se adhieren con un proceso libre de pegantes químicos se transforman y se diseñan en sus múltiples propuestas:

planas, de tacón cuña o con la nueva tendencia de plataforma al mejor estilo “creepers”

En Mercedes Campuzano, nuestro equipo siempre atento a las novedades y tendencias se encarga de vestir las espadrillas de yute con tejidos, colores y bordados que se convierten en el objeto de deseo de nuestras clientes abanderadas de los productos ecológicamente correctos.

Lentejuelas para las noches de calor, bordados ancestrales para los espíritus mas bohemios, rayas y colores náuticos para las que viven lo clásico de manera sofisticada, son algunas de las propuestas que encontraras en nuestras tiendas para pasar del día a la noche sin renunciar al placer de usar un producto hecho a mano con una gran historia de responsabilidad ecología y social.

No tags 0
1 Response