Tips para el cuidado de nuestros zapatos y carteras!!!

Para todos los coleccionistas, el cuidado de sus bienes más preciados es un ritual innegociable. Cada tanto es preciso realizar una limpieza profunda de nuestros tesoros, mantener su buen estado es una obsesión, pues para nosotros cada pieza vale más de lo que cuesta, es una representación de nuestros valores, nuestras ideas y de lo que somos y queremos proyectarle al mundo, y las coleccionistas de zapatos y carteras ¡Lo sabemos muy bien!
Cada par de zapatos o cartera en nuestro armario comunica algo de nosotras, es una extensión de nuestra personalidad y lo que queremos gritarle al mundo que somos. Tantos estilos como colores habitan para expresar cada rol de nuestro día a día o para un día ser tiernas, otro día sofisticadas, otro sexy’s o rockeras. ¡Con nuestros complementos podemos ser lo que queramos!

Presta atención y toma nota de estos 5 tips para cuidar tu colección
1. Ellos también quieren un break.
No es recomendable usar el mismo par de zapatos todos los días. Por eso es clave tener dos pares de los colores básicos, esto evitará marcas pronunciadas. Dales un descanso a esos zapatos favoritos y un paseo a otras bellezas que seguro tienes guardadas y no usas con mucha frecuencia.

2. Blanco que te quiero blanco.
La limpieza de tus zapatos, dice mucho de ti. La suela de los zapatos blancos suele ser la más afectada, pero hay un secreto para mantener su blancura ¿lo mejor? La tienes en tu casa y las usas todos los días: crema dental. Te ayuda a blanquear la suela de tu tenis favorito. Aplica sobre un cepillo de dientes viejo una pequeña cantidad de la pasta y frotala sobre la suela. *La crema debe ser totalmente blanca, sin colorantes.

3. ¿Días de lluvia? ¡Te enseñamos a secar tus zapatos!
Los climas cambiantes también afectan nuestros zapatos. Usa periódico o bicarbonato de sodio para secarlos sin someterlos al sol. Llena por dentro los zapatos con bolas de papel periódico o cualquier otro papel para que tu calzado mantenga su forma inicial. Por encima también envuelve los zapatos con varias capas de periódico. Recuerda que sus hojas no deben tener fotografías ni demasiado tinte, y el relleno se debe cambiar luego de algunas horas. Obtendrás un secado impecable y tus zapatos favoritos no se maltratarán.

4. Protege tus carteras
Si quieres que tus carteras duren más tiempo, te recomendamos evitar al máximo su exposición al sol directo, limpiarlas después de cada uso y guardarlas en posición vertical, evitando que se doble.

5.Guarda bien tus zapatos.
Para las coleccionistas nuestro armario nunca es suficientemente grande, entendemos que cada par no pueda estar dispuesto en un espacio exclusivo, pero amontonarlos los deforma. La mejor manera de guardarlos es separarlos en bolsas diferentes, de tela especialmente para evitar machas, fricciones y rayones.

¡Pon en práctica estos tips y espera muchas más ideas para el cuidado de nuestra colección!

Escríbenos a redessociales@mercedescampuzano.com y cuéntanos acerca de qué te gustaría que escribiéramos en nuestro blog.

2 Responses
  • Nubia
    Octubre 10, 2017

    Interesante infirmacion! Busco como mantener ek cuero lubricadoi

    • Mercedes Campuzano
      Noviembre 10, 2017

      Hola Nubia!!!
      Tenemos en nuestra página web una línea de Limpieza & Cuidados donde podrás encontrar productos para el cuidado del Cuero y otros materiales. Feliz Tarde!! 🙂

Que te parece?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *