METÁLICOS Y DESTELLOS

No es casualidad que el tema de la exposición del Instituto de Conservación del Vestuario (Costume Institute en inglés) del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) sea la interpolación de la tecnología y el hacer en el vestuario; pues ésta es una exposición que se basa en el vestuario para definir el espíritu de una época.

Aunque que los últimos años han sido caracterizados por una búsqueda constante por “volver a las raíces”, éste año parece que la nostalgia se esta entreverando con un deseo de mantener un poco de glamour en nuestra vida. Esto, y la presencia constante de la tecnología en nuestro día a día, se materializa en el mundo del calzado y los accesorios con detalles metálicos y brillantes. Como consecuencia, hoy vemos combinaciones que antes habrían sido inconcebibles presentes en los objetos de deseo de todas las fashionistas.

Mientras que hace unos años los accesorios plateados y dorados sólo tenían cabida en los looks de eventos nocturnos, hoy se han convertido en básicos para el día y la noche, en épocas de inverno o verano. Los accesorios con detalles metalizados y brillantes aparte de ser unos neutros absolutos, elevan hasta el look mas básico con una pincelada de glam inigualable.

Muy coherente con el espíritu de la época, hoy vemos como los clásicos se reinventan con combinaciones de materiales que hace 15 años eran inconcebibles: Yutes con lentejuelas y destellos, cueros con acabados en espejo, y colores metalizados con efecto croc o culebra, son unos de los incontables ejemplos de cómo los accesorios con destellos se han colado en nuestros clósets y se han convertido en infaltables.

Aunque ésta es una tendencia que cada vez gana mas tracción, entendemos que es difícil aterrizarla e incorporarla a looks reales. Si todavía tienes dudas de cómo llevarla, acá te damos algunas recomendaciones:

• Utiliza los metálicos tradicionales (dorado, plateado y cobre) en vez de tus zapatos básicos.
• Si tus accesorios son metalizados de colores, déjales todo el protagonismo, optando por una tonos complementarios o básicos en el resto de tu look.
• Pensando en los acabados, mientras mas detalles tengan mas plano debe ser tu outfit. Si tus accesorios tienen acabados de croc, por ejemplo, se ven muy bien con jeans y camisas fondo entero, si al contrario tu look tiene muchos estampados, te recomendamos que los contrastes con accesorios con acabados planos.
• Si quieres un toque de frivolidad absoluta ¿qué tal unos de mirella o lentejuelas, en tus accesorios? Realmente no hay forma de tener un mal día con unos zapatos brillantes

Aquí te damos las recomendaciones, pero la magia de los zapatos y los accesorios está en adaptar las tendencias a tu estilo único, para reflejar tu personalidad. Cuéntanos tu, ¿cómo prefieres usar los accesorios metalizados?

 

No tags 1
1 Response