Manual básico para la tristeza

Comencemos por el principio ¿qué es la tristeza?, según la Real Academia Española: adj. De carácter o genio melancólico, y bueno, ¿Qué es la melancolía? tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida decausas físicas o morales, que hace que quien la padece no encuentregusto ni diversión en nada.  Ahora bien ¿puede cualquier ser humano sentirse triste? ¡Si! ¿Es algo malo? ¡No!, incluso es necesario, sentirse triste y melancólico es un estado hermoso, como mínimo nos recuerda que estamos vivas.

Coleccionistas, sentirnos tristes puede ser una emoción resultado de muchas causas, rupturas, fracasos, frustraciones, equivocaciones, expectativas no cumplidas, etc. Cualquiera que sea la causa es válida y cualquiera que sea la forma de expresarla también: llorar, hacer silencio, gritar, lo que sea, lo que NO ESTÁ BIEN, es quedarnos en esa situación por mucho tiempo, vivámosla, intensamente si se quiere, pero salir de allí con un aprendizaje será clave para reinventarnos y continuar:

  1. Se vale estar triste en soledad. Si te gusta pasar tiempo sola y reflexionar sobre tus aflicciones, hazlo, pero recuerda que también se vale compartir tus tristezas con las personas que más quieres, conversar ayudará a ver todo desde otros puntos de vista que te ayuden a subir el ánimo.
  2. Recuerda que todo pasa y eso que te tiene así también pasará, suena cliché, pero el tiempo ayuda a alejarnos de esa situación y ver todo con otra perspectiva, luego podrás reflexionar sobre los aprendizajes de esa situación o persona que causó la tristeza.
  3. Cuídate más de lo normal, consiéntete, date un gusto y comete ese postre que te saca una sonrisa. Estimular el cuerpo y la mente en momentos de tristeza ayuda a subir el ánimo.
  4. Cuida tus impulsos, no tomes decisiones trascendentales, dale un espacio a tus acciones, por lo pronto concéntrate en disfrutar lo cotidiano, respira aire fresco, sal a caminar o a conversar con tu familia y amigos.

Coleccionistas, sobre cualquier cosa somos seres humanos, llenas de sentimientos y emociones, como la alegría, sintamos y disfrutemos la tristeza, a veces resulta ser muy inspiradora y nos reta a reinventarnos.

No tags 0

Sin comentarios aún

Que te parece?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *