Coleccionistas, el cambio climático es un problema de todas

¡S.O.S!

A veces parecería que quisiéramos ser las protagonistas de ‘crónicas de una muerte anunciada’, realmente lo que está ocurriendo no es nada nuevo, nada que no fuese alertado y las cientos de especies, entre ellas la humana, que se están viendo afectadas pueden sufrir cambios irremediables ¿somos conscientes de esto? A mi es que me cuesta entender, por donde lo miremos nos sale más ganador aportar y ser parte de la solución, es bueno para el medio ambiente, es bueno para la salud, es bueno para otras especies, es bueno para nuestra especia y de ñapa, es bueno para el bolsillo.

¿Y si nos desacomodamos un poco?

¡Por favor! No nos vamos a morir por compartir transporte público con otros homo sapiens, tampoco por dejar el carro en casa ¿lo intentamos?

Cambios cotidianos que contribuyen a la causa:

  1. Guardemos el carro: la realidad es que en Medellín, 9 de cada 10 carros van con un solo pasajero ¿no les parece un despropósito? Si vamos a usar carro, llevemos a los de la familia, vecinos o amigos. También asegurémonos que sea estrictamente necesario, ¿es una distancia muy larga? ¿no hay otro medio de trasporte alternativo?
  2. Uso de transporte público:  sin duda alguna es una solución que nos aporta no solo a la reducción de gases, sino también a la movilidad de la ciudad. Gana el planeta y ganamos todos.
  3. Usemos bicicleta o caminemos: si tenemos el privilegio de tener lugar a distancia caminable ¡aprovechémoslo! Es un lujo y una delicia poder habitar nuestra ciudad a pie.

Aunque parecen las soluciones más obvias y evidentes, aún falta mucho compromiso por parte de todas para hacer una contribución colectiva y significativa para recuperar la calidad del aire de Medellín. ¿nos sumamos a la causa?

No tags 0

Sin comentarios aún

Que te parece?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *