Botines: Las reinas de la versatilidad!

El verano, por muchos años fue sinónimo de calor y …¡sandalias! Así como mandábamos los sweaters y las chaquetas al fondo del clóset, guardábamos sin ningún remordimiento las botas y los botines hasta que regresara la época de lluvias o fríos tropicales.

Con el tiempo, se fueron desdibujando los límites incluso en aquellos países en los que el paso de las estaciones está claramente definido, pues a la vez que la moda tomaba fuerza global se iban acabando las dictaduras de la temperatura.
Poco a poco, entendimos que un short en invierno y un botín en verano eran perfectamente válidos. Así, las botas de caña corta – llamadas booties en inglés – se fueron convirtiendo en las reinas indiscutibles de la subversión contra los dictámenes del clima
.
Versátiles como ellas solas, las booties son el emblema de los looks bohemios y de fuerte inspiración western, y han sido hit de ventas, estación tras estación acompañando vestidos florales con connotaciones étnicas.
Por otro lado, su versión sofisticada con tacones e influencias rockeras son la cereza de la torta para cualquier outfit que necesite de un toque inesperado.

Con minifaldas hacen que las piernas de quien las lleva adquieran unos anhelados centímetros de más, mientras que acompañadas de leggings y maxi sweaters son el epítome de la elegancia.
La capacidad de las booties para adaptarse a los estilos y las tendencias, su comodidad y la seguridad que sienten las mujeres contando con un comodín de moda, hacen que sean amadas por las fashionistas pues saben que siempre tienen un As bajo la manga.

No tags 2
1 Response